En que punto estamos?

…. Uolaaaaaaa…. Después de unos cuantos días de desconexión y de reflexión … os voy a explicar en que punto estamos.

Después de las 2 icsi fallidas con óvulos propios, después de ser conscientes del poco porcentaje de éxito con mi edad y después de darle muchas vueltas al coco hasta que casi nos ha salido humo……y siguiendo el consejo del equipo médico y los consejos de much@s de vosotr@s, finalmente nuestra próximo paso será ovodonación.

Como me siento? Una vez leí que muchas mujeres para aceptar la ovodonación tienen que pasar un duelo: el duelo genético1 . (Wikipedia ni lo reconoce…. Como de costumbre temas mujeres, fertilidad… parecen un tema tabú) Como todo duelo, necesita pasar por las 5 etapas2 para que se de por superado.

Yo la verdad ando un poco perdida en que etapa me encuentro… He llegado a la aceptación pero si que es verdad que hay días en los que sigo “deprimida” pensando que estoy defectuosa, que todo es culpa de mi edad…y que mi futur@ hij@ no tendrá nada de mi familia… Estos pensamientos me duran poquito porque siempre acabo pensando en la hada que van a encontrar para que por fin pueda ser mamá.

En la primera visita con las biólogas (por cierto encantadoras), nos recomendaron que E se hiciese el test genético conocido como QCarrier con el fin de disminuir el riesgo de que nuestro futur@ pequeñin@ pueda tener alguna enfermedad genética.

Como el resultado tarda entre 3-4 semanas, y con el fin de adelantar la prueba antes dar el OK por completo, hace un par de semanas E fue a hacérselo.

Hemos tenido una 2ª visita con las biólogas, ya que yo tenia algunas preguntas/temores que necesitaba respuesta. Imagino que serán los mismos temores que podemos tener todas…. Y entre preguntas y respuestas salió el tema de la Epigenética tema por cierto muy interesante. La bióloga me explicó que factores se necesitan para desarrollar por ejemplo: La Inteligencia

Genotipo : 33% (16,5% :donante + 16,5%: E) + Ambiente: 33% ambiente en el que se cría, se educa, crece… + Ambiente Uterino: 33% único y exclusivo de la madre: YO. Es decir, para desarrollar la inteligencia el factor más alto es el que me pertenece…. Con esta simple explicación sobre un tema que desconocía por completo, me hizo plantearme la ovodonación de otra manera.

Así que en este punto estamos: estudiando las 2 posibilidades que nos han ofrecido y ya lo tenemos 98% claro… Así que no creo que tardemos mucho en llamar para que puedan iniciar la búsqueda de nuestra hada 🙂

  1. Duelo Genético: Duelo Genético 1 , Duelo Genético 2
  1. Fases del duelo: Fases del duelo
Anuncios

2 thoughts on “En que punto estamos?

  1. Te deseo toda la suerte del mundo en el nuevo camino que comienzan. Yo he pasado por lo mismo, y sé que no es fácil. Ahora estoy embarazada de 7 semanas por ovodonación, y créeme que lo siento 100% mío. No voy a negar que a veces hay un “ruido” que cruza por mi mente, y claro que me hubiese gustado que los genes fuesen míos, así como también haberme quedado de forma natural y no haber estado 7 años en este doloroso camino. Pero no es algo que una haya elegido. Agradezco mil veces el poder estar cumpliendo mi sueño, gracias a mi hada y a la ciencia que hoy hace posible algo que en otro momento quizás nunca se habría logrado. Ahora sólo me importa que todo siga bien y poder tener en mis brazos a mi bb. Creo que al verlo el pequeño “ruido” que me queda terminará de irse por completo.Un beso y mucho ánimo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s