Punción…

Ayer me realizaron la punción. Me levanté más tranquila de lo que había imaginado. La prueba no me preocupaba, lo que si me preocupaba y me preocupa es el resultado.

Tenia hora a las 12:15, pero me indicaron que debería estar en la clínica a las 10:45; y allí estábamos como un clavo sobre las 10:40… nos subieron a una habitación y enseguida vino una enfermera maravillosa. Ella me realizó una analítica y me tomo la tensión y las pulsaciones…. Pensaba que la maquina explotaría (porque ahora si que estaba nerviosa), pero no estaba normal…. Me dieron un gorrito, patucos y una bata… A mi pareja (E) le dieron las instrucciones para la extracción de esperma y allí nos dejaron. Sobre las 11:40 vino un camillero súper simpático: Paco. Y me llevó hasta el quirófano, enseguida vino la anestesista que me puso la vía y el primer chute… Recuerdo vagamente como se me presentó el ginecólogo que me haría la punción, y me llamó la atención una lucecita de color naranja al lado de su oído.
Cuando me desperté estaba en otra sala, al ratito entró una pareja con su bebé recién nacido, las enfermeras le dijeron que era guapísimo. Al ver que yo estaba despierta vinieron a preguntarme como me encontraba: y les contesté:… EMOCIONADA… y empecé a llorar. Creedme nunca había sentido nada igual desde que todo esto empezó, por primera vez, deseaba con toda mi alma el poder tener un bebe conmigo, y al ver a esa pareja no pude contener mi emoción.

Enseguida volvió Paco y me llevó a mi habitación donde E me estaba esperando. La enfermera volvió y me trajo un pequeño desayuno, y me dijo que en cuanto tuviese ganas de hacer pipi, que la avisase. Yo me bebi casi de golpe la botellita de agua para que enseguida tuviese ganas.

Entró la bióloga y nos explicó que habían extraído los 7 ovocitos, y que la fecundación se haría via ICSI.

Al ratito vino el ginecólogo de la punción, se presentó y me dijo: ya me he presentado antes pero imagino que no te acuerdas. Yo le dije si de tu cara no, pero si de una lucecita de color naranja, él me explico que era el micro por el cual se comunicaban 🙂

Nos comentó que habían extraído los 7 ovocitos, pero que no todos tenían un buen tamaño. Que nos llamaría al día siguiente para explicarnos la evolución y que si todo iba bien la transferencia seria el lunes.

Me indicó que debía empezar con la progesterona via vaginal, 3 veces al día y continuar con una capsula de acido fólico.

Nos dio el alta y al salir nos fuimos a la farmacia a comprar la medicación, le pregunté a la farmacéutica que si la caja progesterona contenía algún aplicador y ella muy simpática me dijo si uno digital (y me señaló el dedo) Yo no podía parar de reír.

Asi que nos fuimos a casa y me pase toda la tarde de ayer sofeando.

Esta mañana me ha llamado el ginecólogo y me ha explicado la evolución:

.7 bolitas extraídas

.5 bolitas inseminadas

.3 bolitas fecundadas

A esperar a mañana que nos volverá a llamar y nos dirá la evolución de estas 3 bolitas.

Bolitas:E y yo, aquí os estamos esperando !!!

 

Anuncios

One response to “Punción…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s