2ª fase de la aventura…

Por fin llegó el día de la visita, la dra. nos dió su diagnóstico: no tenéis ningún problema, ni bajo ni alto, ni bueno ni malo todo en orden según la edad…. Fue en esta visita cuando nos informaron sobre la reproducción asistida.
Nos enseñaron unos gráficos del porcentaje de éxito y que teníamos 2 opciones:

  1. Ovulo propio:entre 1 y 5% de éxito
  2. Ovulo donante : + de un 80%

Como me quedé cuando nos dieron esos datos…. No podía articular palabra, que aun estando bien solo tenía entre un 1 y un 5% de posibilidades de que todos saliese bien? Que la opción más fiable era con un ovulo de donante?
Solo tenía ganas de salir de la consulta y llorar….. eso no entraba en mis planes… jamás me había planteado el tema de ovodonación…..
Evidentemente cuando salí de la consulta: lloré, lloré y lloré….
Mi pareja, pobre, solo hacía que darme consuelo, él quería que hablase y le dijese como me sentía pero yo no podía hablar solo quería llorar. Por mi cabeza se pasaban 100.000 cosas y todas negativas: no se parecerá a mí, no tendrá ningún gen de mi familia, y sobretodo y lo que más me preocupaba, es que no se parecería a mi padre (que falleció ahora hace 2 años y medio).
A los 2 dias me pude sentar con mi pareja, sin llorar, y poder hablar conjuntamente del tema. Él me dijo que creía en ese 1-5% de posibilidades y porque no intentarlo, que para la ovodonación siempre estábamos a tiempo….
Yo solo pensaba en la inversión económica y en porcentaje de éxito….
En esta sociedad cuando tienes un objetivo, dos caminos para llegar a él, y con unos porcentajes de éxito tan diferentes, que opción eligirias?

Anuncios

Un comentario sobre “2ª fase de la aventura…

  1. Pingback: Y ahora qué? …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s